Chipiona espera pasar a un mejor nivel de alerta a partir de mañana viernes

Chipiona espera pasar a un mejor nivel de alerta a partir de mañana viernes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2021.
El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto abordará hoy jueves en su reunión el nivel de alerta de cada distrito, así como aquellos municipios que podrán ampliar los horarios de los bares y del comercio. Hay que recordar que los niveles de alerta se revisan ahora semanalmente.
Dada la mejoría de la situación, en Chipiona se confía en dar un paso a partir de las 00.00 h. del viernes que suponga un alivio de las restricciones en vigor. Hay que recordar que la localidad está desde hace una semana en nivel 3 grado 1.
La ampliación del horario del comercio y la hostelería solo se produciría en caso de que la localidad pasara a nivel 2 de alerta sanitaria. En ese caso, la actividad comercial y la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas pudiéndose vender alcohol hasta esta misma hora.

No obstante, para adoptar esa decisión el Comité tendrá en cuenta 6 parámetros: La incidencia acumulada en 14 días en el distrito sanitario, la incidencia en mayores de 60 años, las distintas pruebas diagnósticas positivas diarias, los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI y los de hospitalización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.