Raphael cantó el Himno de Andalucía al ser distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía

Raphael cantó el Himno de Andalucía al ser distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía

NO LE ACOMPAÑÓ SU MUJER NI SU FAMILIA POR LAS LIMITACIONES DEL CORONAVIRUS

“HE INTERPRETADO TANTAS VECES LA CANCIÓN “YO SOY AQUEL” COMO HE PROCLAMADO CON ORGULLO POR EL MUNDO QUE SOY ANDALUZ O QUE LINARES ES MI RÁIZ”

“QUE TE QUIERAN EN TU TIERRA ES EL MEJOR REGALO”

“YO SIGO PONIENDO TODO DE MI PARTE Y PORTÁNDOME COMO SI ESTUVIERA EMPEZANDO”

El cantante Raphael fue el encargado de hablar en público el día de Andalucía y agradecer en nombre de todos los premiados tras su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalcuia . Vestido de negro, salió caminando desde el escenario, y no entre el público como el resto de premiados. Fue presentado por Eva González que dijo: “Qué contento está Raphael y que contenta estoy yo. ¡Viva Linares!”.
El artista con paso ceremonioso se dirigió al atril y dijo:
“Este año celebro 60 años de carrera y echando la vista atrás, os puedo asegurar que he interpretado la canción “Yo soy aquel” tantas veces como he proclamado con gran orgullo por todo el mundo que “Soy andaluz” o que “Linares es mi raíz”.
Todos los que me conocéis sabéis bien que el nombramiento de hoy representa uno de los días más felices.
Lo siento como el abrazo que me da mi tierra, mi Andalucía, y siento de corazón, que este premio debería dároslo yo a vosotros de vuelta, mis queridos paisanos, por todos los años de experiencias compartidas y el cariño demostrado.
Mi forma de agradecéroslo siempre será la música, mi voz y mi canto con Andalucía y su rica tradición cultural como guía y fuente inagotable de inspiración.
Muchas gracias a todos. ¡Qué orgullo tener una segunda madre como mi Andalucía!.
Infinitas gracias y siempre “palante”.
Su intervención recibió un gran aplauso, y Eva concluyó :“Qué bonito se dicen las cosas cuando uno habla de corazón”.
El cantante además dijo que “para un artista que ha recogido distintos premios a lo largo de su trayectoria, que te hagan Hijo Predilecto de tu tierra , es señal de que te quieren y ese es el mejor regalo. Yo sigo poniendo todo de mi parte , sigo portándome como si estuviera empezando, “palante” siempre”.
Tras las palabras del Presidente de la Junta, Eva González llamó al escenario a Raphael para interpretar a piano el Himno de Andalucía
-“Con las ganas que tengo yo de abrazar y que no pueda hacerlo” le dijo la presentadora .
-“Sí, pero otro día será, ahora no se puede”.
Tras interpretar con el sello raphaelista el himno de Andalucía el acto oficial concluyó .

A continuación el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, cerró su discurso haciendo referencia también a la “excelencia” de Raphael :
“Los galardonados simbolizan hoy la esperanza y la decisión de Andalucía de levantarse y trabajar para alcanzar objetivos cada día más grandes. Es la misma ambición, determinación y esfuerzo que a lo largo de 60 años sobre los escenarios ha demostrado Raphael, Hijo Predilecto de Andalucía. Los andaluces nos queremos reflejar en tu carrera brillante e inconformista, en permanente renovación para llegar a la excelencia. Raphael es ejemplo claro de que ser andaluz es un sentimiento que se lleva en el corazón y desde el corazón se muestra al mundo”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.