Diez mujeres de Chipiona participan en un taller del Proyecto Ruraltivity de empoderamiento de la mujer en el entorno rural

Diez mujeres de Chipiona participan en un taller del Proyecto Ruraltivity de empoderamiento de la mujer en el entorno rural

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2021.
Un nuevo taller enmarcado en el Proyecto Ruraltivity se ha desarrollado en Chipiona con la participación de 10 mujeres usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona. El mencionado proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales -FADEMUR- lleva desarrollándose en la localidad desde 2018 con diferentes acciones formativas destinadas a empoderar a la mujer del entorno rural.
Se trata de un programa de ámbito estatal de impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora. Un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.
Ruraltivity pretende facilitar la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores impulsando la promoción y la formación para el autoempleo con carácter integral.
Este programa contempla acciones de inserción laboral y formativas basadas en el emprendimiento social, el emprendimiento verde y la economía circular, como nuevos huecos de empleo.
La Delegación de Igualdad propuso que los temas centrales de la acción formativa estuvieran centrados en la enfermedad del Alzheimer y la ayuda a domicilio. Además, las participantes han podido conocer en qué consiste el proyecto, los cursos que se ofertan de manera on line y aspectos relacionados con el empoderamiento. También han podido inscribirse en alguna de las acciones formativas previstas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.