Crónica de Europa Press sobre el libro 75 aniversario baloncesto sevillano

Crónica de Europa Press sobre el libro 75 aniversario baloncesto sevillano

Sale a la venta la segunda edición del libro ’75 aniversario del baloncesto sevillano’

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

La segunda edición del libro ’75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis’, escrito por Miguel Gallardo Rodríguez, José Antonio Ruiz, Leo Chaves González y Sara Gallardo Martín y que recoge, por vez primera en un libro, la historia del deporte de la canasta en la capital andaluza, ha salido a la venta editado por Sevillapress.

La obra recoge la historia del baloncesto de Sevilla en más de 500 páginas y 300 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, y en una tirada limitada disponible en librerías, el portal de Amazon y a través del correo electrónico ’75aniversariobaloncestosevilla@gmail.com’.

«Se trata de una historia del baloncesto sevillano, la que hemos vivido los autores, aunque lógicamente se podrían escribir muchas otras y cada baloncestista sevillano podría escribir su propia historia», comentó el editor y uno de los autores, Miguel Gallardo.

El libro es una «deuda» que tenía un grupo de amigos del baloncesto con la historia y las nuevas generaciones del baloncesto sevillano, añadió Gallardo.

La portada del libro es una fotografía del 11 de diciembre de 1960, cuando los Harlem Globertrotters jugaron ante más de 20.000 espectadores un partido en el Stadium Heliópolis, actual Benito Villamarín, frente a un equipo denominado el United States Stars, que estaba integrado por militares de la base estadounidense de Rota en Cádiz.

El libro arranca con el impulsor del baloncesto en Sevilla, el profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el teniente de Infantería Plata, en las instalaciones de la calle Amor de Dios, pasando por los Maristas con el club Ademar, el Sevilla CF y el Betis hasta llegar al Caja San Fernando, Cajasol y el Real Betis de la actualidad.

Contador

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.