Entregadas las llaves de siete viviendas públicas del Matadero a los adjudicatarios

Entregadas las llaves de siete viviendas públicas del Matadero a los adjudicatarios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2021.
Las personas a las que fueron adjudicadas las siete viviendas de la promoción de El Matadero han recibido hoy las llaves de las mismas de manos de Pepe Mellado, delegado de Vivienda y Empresa Municipal Caepionis del Ayuntamiento de Chipiona, que ha estado acompañado del delegado de Servicios Municipales, José Luis Barriga.

Pepe Mellado ha destacado que “por fin se consigue la utilización de este edificio para lo que fue concebido, facilitar el acceso a la vivienda digna a familias de Chipiona”. También ha apuntado que de esta promoción aún restan algunas viviendas que se tendrán que desligar de anteriores adjudicatarios que han renunciado a ellas y serán objeto del proceso correspondiente.

El delegado de Vivienda también ha anunciado que se va a proceder a iniciar la venta de los garajes y trasteros no vinculados a las viviendas de protección oficial y que su departamento está trabajando en nuevas promociones de viviendas públicas en diferentes puntos de la localidad.

Tras haber procedido al sorteo correspondiente el pasado mes de septiembre y posteriormente a la firma de los contratos con los adjudicatarios, hoy se ha hecho entrega a las referidas personas de las llaves de unas viviendas que son adquiridas en régimen de alquiler con opción a compra.

Se trata de un total de siete viviendas que cuentan cada una de ellas con 90 metros cuadrados útiles, tres habitaciones, un baño, un aseo, salón y cocina, además de garaje y trastero.

Las condiciones de acceso se estableció en alquiler con opción a compra, concretándose en 400 euros IVA incluido, además de la obligatoriedad de realizar la opción a compra antes del décimo año. Asimismo el 90 % de la cantidad abonada durante el alquiler se contempla como pago de la entrada de la vivienda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.