El pintor Antonio Montiel presenta el cartel conmemorativo de la Hermandad de Los Dolores de Álora

El pintor Antonio Montiel presenta el cartel conmemorativo de la Hermandad de Los Dolores de Álora

EN EL ACTO FUE DISTINGUIDO CON LA INSIGNIA DE ORO DE LA HERMANDAD.
El pasado sábado, 20 de febrero, tuvo lugar en la Parroquia de la Encarnación la presentación de la pintura conmemorativa cuaresma 2021de Dolores Coronada, coincidiendo con el primer acto de cuaresma que se celebra en Álora.
El acto reunió al alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; al Hermano Mayor de Dolores Coronada, Joaquín Guerrero; a la concejala de Cultura, Sonia Ramos; concejales y concejalas del Ayuntamiento; al jefe de la Policía Local, Antonio Reina; al sargento de la Guardia Civil, Adrián Velasco; a Hermanos y Hermanas de la Hermandad Dolores Coronada; así como a representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Álora y a un nutrido grupo de vecinos y vecinas.
La presentación de la pintura corrió a cargo de Rocío Cuenca Espinosa, hermana de Dolores Coronada, quien describió los sentimientos que le trasmite la imagen y recordó sus vivencias como “cofrade dolorosa”.
Esta obra de arte ha sido realizada por el insigne pintor malagueño, D. Antonio Montiel, el cual ha realizado tres obras magníficas para esta Hermandad, habiendo representado en ellas a María Santísima de los Dolores, en su advocación de Soledad, y en esta última, mostrando su actual imagen y que muestra en todas las Cuaresmas, de hebrea. Por tal motivo ha sido condecorado con la Insignia de Oro de la Hermandad de manos de su Hermano Mayor.
La Hermandad agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Álora en la celebración del acto y la participación de Protección Civil Álora para controlar el aforo en el templo y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias frente al COVID.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.