«Documentales Andaluces» ofrece «Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido»

«Documentales Andaluces» ofrece «Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido»

Producido por Tesela Comunicación, «Placido Fernández Viagas. Donde habite el olvido» repasa, a través de los testimonios de familiares y amigos, la vida y el legado del que fuera presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía, Plácido Fernández Viagas, un personaje clave en la historia reciente de la Comunidad Autónoma. En especial, su participación en el llamado «Pacto de Antequera», un acuerdo sin precedentes que permitió el nacimiento de la actual Comunidad Autónoma de Andalucía.

«Plácido Fernández Viagas. Donde habite el olvido» refleja el lado más humano de este hombre de sólidos principios éticos sobre los que cimentó su carrera y su vida familiar. En su entorno se le consideró siempre un marido ejemplar. Fue padre de once hijos, que hoy luchan porque continúe viva la memoria de su padre.

El documental cuenta, por ello, con la intervención de algunos hijos que recordarán las vivencias mantenidas con Plácido Fernández Viagas. De hecho, el pretexto argumental es la reunión familiar que hijos y nietos celebran todos los veranos en Conil de la Frontera (Cádiz), donde murió la viuda de Plácido.

Fecha de emisión: Jueves 25 de febrero, a las 20:35 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.