La Hermandad del Cautivo presenta su programa de cultos cuaresmales de una Semana Santa marcada de nuevo por la pandemia

La Hermandad del Cautivo presenta su programa de cultos cuaresmales de una Semana Santa marcada de nuevo por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2021
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha dado a conocer los cultos Cuaresmales que la Hermandad procederá a celebrar en honor de sus titulares de cara a una Semana Santa que volverá a estar marcada por la pandemia.

Así, el viernes 5 de marzo, durante todo el día estará expuesta para su veneración la imagen titular; Jesús Cautivo y a las 19:30 horas se celebrará la solemne función en su honor.

Del 9 al 13 de marzo a partir de las 19:15 horas se celebrará el Solemne Quinario en honor de los titulares de la Hermandad con el siguiente orden; rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Solemne Eucaristía con predicación a cargo de Antonio Álvarez Sánchez, Párroco de Nuestra Señora de la O y director espiritual de la Hermandad, finalizando con el rezo de la Salve.

El sábado 13 de marzo, quinto y último día de Quinario, durante el ofertorio tendrá lugar la recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos hermanos y la Parroquia permanecerá abierta durante todo el día.

El domingo 14 de marzo, a las 12:30 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, en la que, durante el ofertorio, todos los hermanos harán pública Protestación de Fe, renovando el juramento de las creencias en la realeza de María, Mediadora Universal, Inmaculada Concepción, Virginidad Perpetua, Maternidad Divina y Asunción Gloriosa.

Los días 1 y 2 de abril tendrán lugar los Santos Oficios de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. El jueves 1 de abril, Jueves Santo, el templo permanecerá abierto todo el día y las 19:30 horas se celebrará la Solemne Eucaristía de Hermandad y realizarán la Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia. El sábado día 3 de abril tendrá lugar la Vigilia Pascual en Nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la O.

La Hermandad recuerda a los hermanos que en virtud de las normas diocesanas y de los estatutos de la Hermandad se incluye entre los principales deberes la asistencia a los cultos y actividades que la Hermandad celebre en honor de sus Titulares.

Así mismo recuerdan que debido a las condiciones sanitarias y a las restricciones vigentes en el momento de celebración de estos cultos, se adaptarán las medidas a lo que las autoridades sanitarias dictaminen

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.