Isabel María Fernández anuncia una campaña sobre el desarrollo de los presupuestos participativos

Isabel María Fernández anuncia una campaña sobre el desarrollo de los presupuestos participativos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2021.
La responsable del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela, se ha mostrado muy satisfecha por el apoyo recibido por su propuesta de destinar 50.000 euros a presupuestos participativos, que en el último pleno celebrado obtuvo el voto favorable de todos los grupos con la excepción de Ciudadanos.

Fernández ha valorado que se pueda llevar a cabo una iniciativa pionera de mucha envergadura y complejidad que va a permitir que los ciudadanos puedan decidir a qué proyectos o inversiones desean destinar los 50.000 euros con los que se dota a este proceso participativo.

Para ello, según informa la delegada, se ha dispuesto todo lo necesario para que se lleve a cabo una campaña informativa con el fin de que toda la ciudadanía conozca las fases de las que se compone el desarrollo de estos presupuestos participativos y la forma en la que chipioneros y chipioneras pueden participar de forma activa en ellos.

Fernández afirma ser consciente de que son tiempos complejos para poder celebrar reuniones, pero estima que ello “no debe afectar a acciones que permitan la libre participación en la vida política de la ciudadanía”. En ese sentido, ha explicado que “es normal que los ciudadanos no estén acostumbrados, pero podría ser el inicio de una actividad pedagógica sobre todo lo relacionado con la participación en la vida política local y en la toma de decisiones para nuestro municipio”.

Finalmente, ha emplazado a todas las personas que quieran participar a que se dirijan a la Delegación de Participación Ciudadana, en el Castillo de la localidad, y también a que se mantengan atentos a la campaña informativa que se lanzará en la radiotelevisión municipal y las redes sociales para estar al tanto de todo el desarrollo del proceso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.