66 personas de 85 y 84 años serán vacunadas contra la covid-19 mañana miércoles en el centro de salud de Chipiona

66 personas de 85 y 84 años serán vacunadas contra la covid-19 mañana miércoles en el centro de salud de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2021.

El centro de salud Tolosa Latour continuará esta semana con la vacunación contra la covid-19 de los grupos de personas de mayor edad. En concreto, mañana miércoles, 24 de febrero, se van a administrar 66 vacunas a un grupo de personas de 85 y 84 años. Así se ha informado desde la dirección del centro de salud Tolosa Latour a la radiotelevisión municipal.

Para ello, como viene realizando el centro de salud, se procede a confirmar previamente si las personas seleccionadas desean o no recibir la vacuna, de manera que puedan avisar a la siguiente persona incluida en el listado oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El objetivo es aprovechar todas las vacunas y que las mismas lleguen a las personas que verdaderamente corresponde. La vacunación está siendo realizada por personal perteneciente al propio centro de salud Tolosa Latour, en concreto por dos profesionales que forman parque de los equipos homologados para llevar a cabo este tipo de actuación.

El proceso comenzó en Chipiona el pasado viernes 12 de febrero con la vacunación de 17 personas de entre 93 y 103 años de edad y continuó la pasada semana con 168 personas más de entre 85 y 93 años. Tras la vacunación que tendrá lugar mañana, ya se habría vacunado a 251 personas del grupo de personas mayores de la localidad no institucionalizadas, a las que habría que sumar aquellas que son usuarias del centro de día de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.