«El espía que surgió del frío», este lunes en «Una de cine. La película»

«El espía que surgió del frío», este lunes en «Una de cine. La película»

El espacio de Andalucía Televisión emite esta cinta del año 1965, dirigida por Martin Ritt, a partir de las 23:00 horas.
La televisión pública andaluza ofrece este lunes la película titulada «El espía que surgió del frío». La cinta, es una adaptación de una novela de John Le Carré, dirigida por Martin Ritt en el año 1965. La trama se desarrolla en Inglaterra y Alemania, a principios de la década de 1960, y da una visión del espionaje durante la la época de la Guerra Fría.

La película gira en tormo al agente secreto británico Alec Leamas, quien tras varias misiones de poca relevancia, se le presenta una muy arriesgada; debe lograr entrar en los círculos de espionaje de la Alemania del Este, supuestamente, para obtener información para la defensa del país, pero, en realidad, su función en la de sembrar el desconcierto y desinformar. A medida que el agente se hace más con el terreno de la zona, es más consciente de que su país lo está utilizando como una pieza más de un engranaje más complejo del que no han informado. Su lucha por acabar con esa deshumanización se convertirá en el centro de la resolución de la historia.

El reparto cuenta con la participación de Claire Bloom, George Voskovec, Oskar Werner, Peter Van Eyck y Richard Burton, entre otros.

La presentación previa correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: lunes 22 de febrero, a partir de las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.