Pepe Mellado afirma que la nueva ordenanza sobre el reconocimiento de AFO de Chipiona es más eficaz y garantista

Pepe Mellado afirma que la nueva ordenanza sobre el reconocimiento de AFO de Chipiona es más eficaz y garantista

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2021.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado ha agradecido hoy a todos los grupos de la corporación el respaldo unánime a su propuesta de ordenanza de expedición de resoluciones que acuerden el reconocimiento de edificaciones asimiladas a fuera de ordenación y de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las irregulares.

Mellado ha señalado que esto se ha logrado gracias al estudio en profundidad realizado por el equipo técnico de la oficina de Urbanismo y tras un intenso debate. Ello, subraya, ha dado como resultado “una ordenanza lo suficientemente ágil, eficaz y garantista como para que las viviendas se acojan a este régimen y se asegure la habitabilidad, la salubridad y la salud pública de las que se adecúen a este régimen”.

El delegado de Urbanismo ha explicado así mismo que esta ordenanza es más flexible que la que existía y podrá aplicarse en todo el término municipal, ya que anteriormente solo se incluía el suelo urbano consolidado y el suelo no urbanizable. Aún así, ha precisado, habrá que ser “cuidadosos con el suelo de especial protección y estudiarlo con mucho más detalle”.

Pepe Mellado considera que la nueva ordenanza va a permitir que se regularicen un buen número de viviendas de todo el termino municipal de Chipiona y que gran parte de ellas puedan acogerse a planes especiales de adecuación ambiental, tanto en el suelo urbanizable como en el no urbanizable. Para ello, ha apuntado, será necesario un estudio más profundo a través de un gabinete técnico que elabore, a petición de los propietarios, un plan especial que permita dotar a esas viviendas de instalaciones básicas como el agua potable y la energía eléctrica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.