La Junta de Andalucía autoriza la instalación de un circuito permanente de orientación en el pinar de Chipiona

La Junta de Andalucía autoriza la instalación de un circuito permanente de orientación en el pinar de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2021.
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha expresado su satisfacción por la resolución favorable de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respecto a la creación de un circuito en el pinar de la localidad para la práctica del deporte de la orientación, una actividad cada día más en auge.
Este circuito de orientación será instalado con materiales (troncos, códigos QR, etc.) adquiridos por la Delegación de Deportes y será publicado por las federaciones nacional y europea con los recorridos permanentes, lo que promoverá que esta singular oferta atraiga a deportistas, que incluso vendrán acompañados por sus familias, procedentes de todos los lugares. El circuito permitirá hacer recorridos libres y también pruebas federadas de diferentes niveles.
Laura Román ha valorado que para la elaboración del proyecto se haya podido contar con la aportación de Santiago Santiago, miembro del Club de Orientación Adolince con gran vinculación con Chipiona, que es cartógrafo y se ha encargado de levantar los planos necesarios, una tarea que conlleva un trabajo técnico extraordinario y es un alto valor económico.
La delegada ha destacado que el deporte de orientación es, al mismo tiempo, un magnífico producto turístico, ya que su creciente importancia a nivel europeo y mundial ha creado un gran colectivo de practicantes que se desplazan a aquellos lugares que cuentan con circuitos permanentes donde aprovechan para conocer y disfrutar de los atractivos de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.