El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Chipiona saca adelante todos los puntos del orden del día

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Chipiona saca adelante todos los puntos del orden del día

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2021.
La corporación chipionera celebró ayer de forma telemática una sesión ordinaria del mes de febrero en la que fueron aprobados todos los puntos tratados.

El órgano aprobó en primer lugar de manera unánime la propuesta del delegado de Urbanismo la Ordenanza de expedición de resoluciones que acuerden el reconocimiento de edificaciones asimiladas a fuera de ordenación y de las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones irregulares.

También fueron sometidas a votación dos mociones de la delegada de Hacienda para otras tantas modificaciones presupuestarias, recibiendo el apoyo unánime de la corporación la primera y siendo aprobada la segunda con la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal No Adscrito, Luis Manuel Rivera.

Seguidamente fue debatida una propuesta de la delegada de Participación Ciudadana para la puesta en marcha del expediente de Presupuestos Participativos con una dotación de inicial de 50.000 euros que salió adelante con el único voto en contra de Ciudadanos. Por su parte, la moción del delegado de Vivienda para aprobar la disolución y extinción del Patronato de Viviendas del Ayuntamiento de Chipiona (constituido el 29 de diciembre de 1967) también resultó aprobada con la abstención de Ciudadanos.

Las mociones presentadas por la delegada de Agricultura y Pesca para apoyar a la Asociación de la Costa Noroeste de Cádiz en la marcha lenta que se celebrará el próximo día 24 de febrero a favor de la producción del sector primario, así como la presentada por la delegada de Comercio instando a las Administraciones, central y autonómica, a reforzar las ayudas a los sectores afectados por la pandemia acabaron recibiendo todos los votos afirmativos.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, se trató una de Izquierda Unida para la puesta en marcha de un fondo autonómico de rescate a PYMES y autónomos afectados por las medidas restrictivas frente a la evolución de la pandemia, que se aprobó con la abstención de PP y Ciudadanos, y otra de Ciudadanos para pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos que se salten el plan de vacunación o incumplan el protocolo del mismo que contó los síes de todos los ediles exceptuando la abstención del concejal No Adscrito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.