El alcalde de Chipiona anuncia una subvención de Diputación de casi 111.000 euros para ayudas sociales

El alcalde de Chipiona anuncia una subvención de Diputación de casi 111.000 euros para ayudas sociales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2021

Chipiona va a recibir una ayuda cercana a los 111.000 euros del área de Acción Social de la Diputación Provincial de Cádiz para hacer frente a ayudas de emergencia en la localidad.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy que este ha sido el tema central de un encuentro telemático que se ha celebrado hoy entre la presidenta de la Diputación, el diputado del Área de Acción Social y más de 30 regidores de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La relación de servicios e intervenciones que podrá financiar este nuevo Plan Social de Diputación,es amplia. Entre otras actuaciones se podrá asistir económicamente el refuerzo de servicios de proximidad, como es el caso de la atención a personas mayores, con discapacidad o dependencia; la teleasistencia; rehabilitación, terapia ocupacional, cuidados e higiene a usuarios que se han trasladado al domicilio tras la clausura de centros de atención diurna; la atención a personas sin hogar; el gasto ocasionado por las nuevas contrataciones para reforzar plantillas de servicios sociales; la adquisición de equipos de protección; o la ampliación de partidas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, entre otros supuestos.

El programa tendrá que ejecutarse antes de finales del mes de agosto, por lo que desde Bienestar Social se va a proceder en breve a realizar la memoria y el proyecto.

Aparcero ha recordado además que, debido a la pandemia, estas ayudas se han triplicado en relación al año pasado, cuando ascendió a 44.000 euros, y ha destacado la importancia que tiene este apoyo económico de la Diputación difíciles momentos que vivimos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.