Una concentración convocada por Acitur reclama al Ayuntamiento de Chipiona ayudas y exenciones de impuestos por la pandemia

Una concentración convocada por Acitur reclama al Ayuntamiento de Chipiona ayudas y exenciones de impuestos por la pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de febrero de 2021.
La plaza de Andalucía ha sido escenario a la una del mediodía de hoy de la concentración convocada por la Asociación de empresarios de Chipiona, ACITUR, para reclamar la exención de impuestos municipales a los comercios y empresas de la localidad por la dramatica situación a la que los ha conducido la pandemia de la covid-19. Una pancarta con el lema ‘Ayuntamiento mójate, ¡nos hundimos!’ ha presidido el acto reivindicativo.

El presidente de Acitur, Sebastián Tirado, se ha dirigido a los presentes afirmando que, tras la cruda realidad vivida, solo hay promesas, pero que el tiempo pasa y cada mes empresas y autónomos de Chipiona tienen que hacer frente a múltiples pagos y sufrir restricciones de horarios, de espacios y de movilidad “con la excusa de que el Ayuntamiento está intervenido y no puede quebrar”. Tirado ha señalado que “están dejando caer la economía pesquera, agraria y turística, tan importante para Chipiona”.

Tirado ha pedido exenciones de impuestos y ayudas. También ha explicado que en el último mes no han parado de mantener reuniones con los portavoces municipales en las que han mostrado su predisposición de colaborar, pero “todo ello tendrá que concretarse en el pleno de mañana”.

Acitur, como entidad convocante, ha establecido una serie de medidas preventivas, como señalizaciones en el suelo, para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros establecida por Real Decreto-Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.