Crónica de Cómo llora Sevilla en la Cadena Ser

Crónica de Cómo llora Sevilla en la Cadena Ser

Sevillapress reedita este Miércoles de Ceniza el ‘Cómo llora Sevilla’ del padre Cué
La histórica obra se completa en esta ocasión con fotografías del tándem Salazar-Bajuelo y artículos de distintas firmas.

Coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, se edita una nueva edición del libro Cómo Llora Sevilla del padre jesuita Ramon Cué, el libro más vendido de la historia de la Semana Santa de Sevilla.

Una edición que llega a todas las librerías de España en el segundo año que no habrá cofradías en las calles de Sevilla , como otra forma de recordar y vivir la Semana Santa .

Ramón Cué, un jesuita nacido en México con sangre española al que solo le bastó una Semana Santa, la de 1947, para captar la esencia que muchos tardan años en atisbar

Es verdad que Cué no caminaba solo por el entramado de calles que conforma la geografía urbana de la capital de Andalucía, y quizás ahí se encuentre el secreto de esta maravillosa narración con la que generaciones enteras han crecido, y que sigue tan fresca como el primer día.

Fernando Salazar -a la izquierda- y Ángel Bajuelo ponen las fotografías a la nueva edición del ‘Cómo Llora Sevilla’
Fernando Salazar -a la izquierda- y Ángel Bajuelo ponen las fotografías a la nueva edición del ‘Cómo Llora Sevilla’ / Cadena SER

La edición de Sevilla Press es la numero 17, presenta como portada una foto de la Esperanza Macarena de Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, sobre estas líneas.

“Hemos querido unir los mejores textos y las mejores fotos de la historia de la Semana Santa de Sevilla” ha comentado el editor, el periodista Miguel Gallardo Rodríguez, quien agradece también a la Compañía de Jesús las facilidades que en todo momento han dado para la cesión de los derechos del autor de los que son propietarios.

Ahora Sevilla Press Ediciones lo vuelve a reeditar con 15 nuevos prólogos de periodistas y cofrades. Por primera vez se publica Cómo Llora Sevilla con más de 30 fotografías a todo color, seleccionadas como las mejores de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, autores de cientos de carteles y merecedores de muchísimos premios en su larga vida profesional.

Se trata de la mejor edición de las 17 que se han publicado de este libro, con maquetación e impresión de Liberis. Entre los prologuistas se encuentran Luis Carlos Peris, Francisco Correal, Juan Salas, Eduardo Dávila Miura, Enrique Casellas, Marina Bernal, Miguel Gallardo, Paco García, José Vicente Dorado, Fran López de Paz o Fernando Iwasaki.

Completa esta lujosa edición una extensa biografía del padre Ramón Cué realizada por la Compañía de Jesús y en la que se relata desde su infancia en México hasta su fallecimiento hace 19 años en España, incluyendo su expulsión de España junto a los Jesuitas.

El libro se puede comprar en todas las librerías de España distribuido por Azeta, o pidiéndolo a Amazon , libros.cc, El Corte Inglés por internet, La Casa del Libro, o pidiéndolo por correo electrónico a comollorasevilla@gmail.com y le llegará a su domicilio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.