Aprobado un convenio entre Ayuntamiento de Chipiona y FCC Aqualia para el pago de recibos de familias vulnerables

Aprobado un convenio entre Ayuntamiento de Chipiona y FCC Aqualia para el pago de recibos de familias vulnerables

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2021.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado esta mañana la renovación y firma del convenio suscrito por la Delegación municipal de Bienestar Social y la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y vertido y depuración, FCC Aqualia, que tiene por objeto la gestión del fondo de 10.000 euros establecido por la empresa para ayudas al pago de los recibos de los servicios de este año 2021. Este convenio de colaboración se lleva a cabo desde el año 2018.
Entre los beneficiarios se incluyen familias empadronadas en Chipiona con las que se está desarrollando la intervención social y atendidas desde la el departamento municipal dirigido por Luz María Caraballo que cumplan los requisitos establecidos. Es el caso de familias en situación de especial vulnerabilidad, unidades de convivencia que se encuentran en circunstancias de exclusión o emergencia social (familias numerosas, monomarentales o monoparentales con hijos a cargo, la que tienen miembros con discapacidad, el colectivo de mayores o víctimas de violencia de género, entre otras). Las mismas han de contar con la correspondiente acreditación de dicha situación y la de carencia de recursos económicos.

La citada ayuda consiste en el importe de la deuda o porcentaje sobre la misma correspondientes como máximo a dos recibos impagados por unidad familiar en cada ejercicio

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.