La FLAMPA Marielo informa que su presencia en el Consejo Escolar Municipal fue con voz pero sin voto y llama a la responsabilidad

La FLAMPA Marielo informa que su presencia en el Consejo Escolar Municipal fue con voz pero sin voto y llama a la responsabilidad

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2021.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Marielo ha emitido un comunicado tras el Consejo Escolar celebrado el pasado martes 2 de febrero en el que se realizó una evaluación sobre cómo está afectando la pandemia en los centros educativos de la localidad. La Flampa Marielo informa que en la sesión del órgano se llegó a la conclusión de que “la situación se encuentra bastante controlada y que los alumnos y centros educativos están siguiendo de forma correcta los protocolos”.

La Federación también señala que “los asistentes coincidieron en señalar que las familias son parte importante en esta situación, destacando que en general existe un comportamiento responsable y recordando que éste debe continuar también fuera de los centros educativos”. También apunta que en la reunión del Consejo se subrayó la importancia de que los centros se encuentren en funcionamiento para la educación de los niños y niñas.

La FLAMPA ha puntualizado que la situación fue analizada “sin que hubiera ninguna propuesta de votación de ninguna cuestión y que los representantes de los AMPAS pudieron dar su opinión al respecto”. Así mismo recuerda que hay cuestiones que no son de su competencia y que están reguladas por los organismos oficiales.

Finalmente, la entidad ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están teniendo los niños y niñas y ha hecho un llamamiento a las familias para que continúen actuando con la máxima responsabilidad tanto fuera como dentro de los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.