Laura Román aclara que los árboles plantados en el muelle han supuesto coste cero y ocupan alcorques que ya existían

Laura Román aclara que los árboles plantados en el muelle han supuesto coste cero y ocupan alcorques que ya existían

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2021.
La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha querido realizar una serie de aclaraciones sobre la plantación de árboles que se está llevando a cabo en el Paseo del Muelle.

Román ha explicado que la alineación que se ha tomado para la plantación de los árboles de la especie autóctona Seratonia Siliqua, comúnmente conocida como algarrobo, ha sido exactamente la misma que existía en el proyecto original, por lo que aclara que no se ha realizado la apertura de nuevos alcorques.

La delegada ha señalado además que la referida línea de árboles no se encuentra en medio del paseo, sino que se ubica en el centro y tiene una anchura de 10 metros. La misma, insiste, mantiene por un lado una distancia de 3 metros con los parterres y por otro 7 metros de separación.

La responsable de Parques y Jardines también ha precisado que la disposición de los árboles en las dos alineaciones es ‘al tresbolillo’, es decir en triángulo. Con este tipo de replanteo, apunta Román, se mantiene una separación entre árboles de 35 metros, por lo que el resultado es que existe un total de 20 árboles en un paseo de 350 metros de longitud. Por ello, considera “inadmisibles las críticas que la actuación ha recibido”.

Por otra parte, ha querido aclarar que los ejemplares han sido donados por la Diputación Provincial de Cádiz a través del programa de Arbolado Urbano 2020/2021, que mantiene el ente provincial desde hace 20 años, lo que hace que no haya habido que hacer desembolso alguno por ellos.

Para finalizar, Román ha señalado que la Delegación de Parques y Jardines “está trabajando en la mejora de espacios de la localidad que se encontraban muy deteriorados, como es este caso del Paseo del Muelle, donde los alcorques se encontraban vacíos desde hacía más de una década”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.