La Diputación reconoce a Chipiona y Villamartín por reducir la huella de carbono

La Diputación reconoce a Chipiona y Villamartín por reducir la huella de carbono

La Agencia Provincial de la Energía valora la incorporación de vehículos eléctricos a las flotas municipales

El vicepresidente segundo de la Diputación y de la Agencia Provincial de la Energía, Mario Fernández, ha remitido a los ayuntamientos de Chipiona y Villamartín un diploma en reconocimiento por reducir su huella de carbono en una tonelada de CO2, gracias a la sustitución de vehículos de combustión interna de su flota municipal por eléctricos. “Se trata de reconocer y dar visibilidad a la apuesta decidida de estos municipios por un modelo de movilidad más sostenible, limpia y respetuosa con el entorno”, señala el diputado provincial.

El cálculo de la reducción de emisiones de gases invernadero a la atmósfera ha sido facilitado a través de la herramienta informática Mobility. A través de ella se recogen datos de los recorridos de los 15 vehículos municipales totalmente eléctricos, que están registrados hasta la fecha. La aplicación dispone de un algoritmo de cálculo que muestra públicamente el ahorro económico para las arcas municipales de cada ayuntamiento, y las emisiones de CO2 que se están dejando de emitir a la atmósfera, como resultado del uso de motocicletas y coches de propulsión eléctrica en comparación con los de combustión sustituidos.

Mobility permite la gestión, estudio, análisis y seguimiento monitorizado de la flota de vehículos eléctricos pertenecientes a los ayuntamientos partícipes en el Plan de Movilidad Sostenible de la Diputación Provincial. Es accesible para consulta pública a través de: mobility.agenciaenergiacadiz.org

Actualmente los municipios integrados en la herramienta son: Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Chipiona, Grazalema, Jimena de la Frontera, Paterna de Rivera, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Villamartín.

Los 15 vehículos eléctricos cofinanciados por la Diputación de Cádiz y la Agencia Andaluza de la Energía, a través del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía (2017-2020), han permitido desde el mes de noviembre de 2019 un ahorro económico de 4.394,02 euros y también un recorte de emisiones de CO2 a la atmósfera de 6226,98 kilogramos, informa la citada agencia provincial.

Cádiz, miércoles 3 de febrero de 2021.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.