El Ayuntamiento de Chipiona instala purificadores de aire en los edificios públicos con más tránsito

El Ayuntamiento de Chipiona instala purificadores de aire en los edificios públicos con más tránsito

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2021
La delegación de Planificación del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Laura Román, ha procedido a la instalación de purificadores de aire en los Edificios Públicos que tienen más afluencia de usuarios. Estos dispositivos, según informa la delegación, permitirá purificar el aire de las instalaciones públicas constantemente, gracias a los 4 filtros que incorpora: Filtro frontal, Filtro HEPA (de aire de alto rendimiento), Filtro de carbón activado, y uno especial resistente a las bacterias para renovar el aire.

Laura Román ha señalado que “con la instalación de estos purificadores se incide aún más en la seguridad de los espacios públicos, permitiendo la purificación continua del aire en las instalaciones más concurridas del Ayuntamiento».

El modelo que se ha instalado, AQUONA «B», cuentan además, según informa Román, con una función de ozonización, por lo cual, una vez desalojados los edificios, se activa la purificación y desinfección de la estancia con OZONO, de manera que la calidad del aire se potencia aún más, permitiendo las máximas condiciones de seguridad cuando se vuelven a abrir al público las instalaciones.

Los primeras dependencias municipales en las que se han instalado los purificadores han sido en el edificios de Plaza de Andalucía, Bienestar Social e Igualdad, Plaza Juan Carlos I, Fomento Económico, Delegación de Deportes, Radiotelevisión Municipal y Salón de Plenos.

Román, ha destacado que uno de sus objetivos al sumir las delegaciones de Planificación y Limpieza, era reforzar la seguridad con la desinfección y la limpieza de los edificios públicos. Finalmente ha señalado que “se están realizado además pruebas con dispositivos para potenciar aún más la limpieza de edificios y centros educativo y que no se escatimarán esfuerzos para garantizar la salud de todos los chipioneros y chipioneras».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.