Radio Chipiona, que este año no falte el carnaval

Radio Chipiona, que este año no falte el carnaval

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2021.

Desde lo que se llamó el resurgimiento del carnaval chipionero, allá por 1984, Radio Chipiona ha ido acompañando el devenir de una fiesta que la población, para sorpresa de muchos, fue haciendo suya hasta convertirla en la más importante de las que celebra.

La emisora municipal lleva 37 años ininterrumpidos informando, también en formato televisivo, sobre todo lo que rodea al carnaval chipionero y también dando puntual cuenta de la actualidad del de Cádiz, que cuenta con una legión de aficionados en la localidad. Pero a esa labor ha sumado otras, quizás menos fáciles de reconocer pero que tienen su relevancia, como su papel catalizador de ideas, inquietudes y proyectos y la siempre necesaria función dinamizadora de la fiesta.

Hoy lunes 1 de febrero ha sido el día elegido para que arranque el popular programa ‘Carnavalísimo’, un espacio que tratará de mantener viva la llama carnavalera. “Nunca hemos faltado a la cita con el carnaval, porque es algo que también identifica a esta emisora, pero consideramos que este año es más necesario que nunca ‘Carnavalísimo’. Queremos mantener encendida la llama para que en 2022 volvamos con el mejor carnaval que podamos imaginar”, ha señalado Cristóbal Ruiz, director de Radio Chipiona y uno de los conductores del programa junto a Juan Carlos Sáenz.

Sin algo tan consustancial al carnaval como es la calle y a falta de coplas, carruseles, pasacalles, cabalgata, eventos gastronómicos o los tradicionales actos institucionales, Radio Chipiona ofrecerá de lunes a viernes a las 11:10 de la mañana un ‘Carnavalísimo’ que no solo se ha adaptado a las especiales circunstancias que vivimos, sino que ha dado un giro a su formato y sus contenidos. Con ese objetivo, en la edición de este año se apuesta por sacar a la luz lo mejor de muchos pregones que están en el recuerdo, por crear espacios divulgativos para conocer mejor a los autores más emblemáticos, por dart mucho más protagonismo si cabe al humor, por evocar pasajes que marcaron la historia del carnaval chipionero y por fomentar la participación de los oyentes, pero también la de muchos carnavaleros que ofrecerán una copla a la audiencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.