María Naval anuncia que el próximo verano la Policía Local de Chipiona contará con 7 nuevos efectivos en prácticas

María Naval anuncia que el próximo verano la Policía Local de Chipiona contará con 7 nuevos efectivos en prácticas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2021.
Chipiona ampliará el número de efectivos de Policía Local el próximo verano ya que para ese momento sumará siete agentes en prácticas. Así lo ha comunicado la delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, que ha informado así mismo que ya se ha publicado el acta que recoge los nombres de los siete nuevos aspirantes, que han superado todas las pruebas para convertirse en funcionarios de carrera en el departamento de la Policía Local de la localidad.

Naval les ha dado la enhorabuena a todos ellos y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dos de ellos sean de la población.

La delegada ha informado que a partir de ahora estas siete personas pasarán a la segunda fase del proceso de selección, que se trata de un curso de ingreso que en esta ocasión, debido a la pandemia provocada por la covid-19, se llevará a cabo de manera distinta a años anteriores. Posteriormente pasarán a estar en prácticas durante los meses de verano, algo que vendrá a dar respuesta a la necesidad que tienen el Ayuntamiento y la población de Chipiona de contar con más policía locales durante los meses más críticos del año.

Maria Naval también ha aprovechado para animar a los hombres y mujeres de Chipiona a presentarse a la nueva convocatoria de cinco nuevas plazas de agentes y una de movilidad en las que se trabaja para este año.

Finalmente, ha destacado que cuando llegó el equipo de gobierno “la plantilla se encontraba con algo más del 40% de las plazas de la plantilla cubiertas y con la incorporación de los siete nuevos agentes y los correspondientes a la nueva convocatoria estará casi al completo”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.