Cáritas triplicó en 2020 el número de familias atendidas y suministra en estos momentos a 450

Cáritas triplicó en 2020 el número de familias atendidas y suministra en estos momentos a 450

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de enero de 2021.

El fatídico año 2020 no hubiera sido igual en Chipiona si entidades como Cáritas no hubieran estado ahí, dispuestas a batirse el cobre para paliar las necesidades de muchas familias de la población. El responsable local de la ong, Pepe Solís, ha afirmado en la radiotelevisión municipal que la solidaridad en Chipiona es impresionante y anima a colaborar con la frase “cuando tú ayudas, te ayudas también a ti mismo”.

Mientras la entidad parroquial cerró 2019 con 650 ayudas, en 2020 se han acabado sobrepasando las 1500. Ello queda más patente, si cabe, al observar el aumento del número de familias que recibieron el pasado año estas ayudas de alimentos y productos básicos, que pasó de 150 a 500. De ellas, 280 -en torno a 1.400 personas- nunca habían tenido que recurrir a esta asistencia de emergencia.

En los últimos meses, el numero de familias atendidas por Cáritas, que no es la única entidad que se dedica a ello, se ha estabilizado en torno a 450. El dato da una idea de lo dramático de la situación. “Cada semana llega alguna familia nueva”, afirma Pepe Solís.

Cáritas se vale para realizar su labor de las colectas que se realizan en la parroquia, de donativos y de cuotas de sus socios. A ello se han sumado de modo muy significativo desde que se desató la pandemia la donaciones en especie, que en 2020 se han valorado nada menos que en 20.000 euros. Ahora éstas son de productos no perecederos, porque las hortalizas requieren una complicada infraestructura. “Sabemos que los agricultores van a estar ahí en cuanto se les necesite”, afirma Solís.

Tras destacar la labor de los voluntarios, que con el rebrote de los contagios asumen riesgos más que importantes, el responsable de Cáritas señala a Radio Chipiona que en estos momentos falta de todo en su almacén y se están viendo obligados a tirar comprando con los fondos de que disponen para poder atender.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de un número de cuenta que se facilita en la página web de la parroquia y, si se quiere hacer una donación es especie, llamando al número de teléfono 621332883.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.