Tardes en la Casa de los Poetas: de Rilke a Mansilla, pasando por el arte de la amistad

Tardes en la Casa de los Poetas: de Rilke a Mansilla, pasando por el arte de la amistad

DIARIO DE SEVILLA. Foto de JUAN CARLOS VÁZQUEZ
La programación de invierno de la institución comenzará el 4 de febrero y ofrecerá también una serie de lecturas poéticas
La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla abrirá su programación de 2021 el 4 de febrero con Rilke o el vuelo del ángel, un coloquio en el que participarán Jenaro Talens, el editor y crítico literario de Diario de Sevilla Ignacio F. Garmendia, Miriam Palma y, como moderador, el poeta y colaborador de este diario Gonzalo Gragera. Los Neones de la crónica de sociedad centrarán el encuentro del 11 de febrero, en una mesa compuesta por Emilia Landaluce, Ricardo Castillejo, Marina Bernal y Ángela Serrato moderando la charla.

Tras las lecturas poéticas de los días 18 (María Sánchez y Álvaro Salvador), 22 (Manuel García y Juan Lamillar) y 25 de febrero (Beatriz Viol y José Antonio Moreno Jurado), ya en marzo, el día 3, llegará el turno de recordar a Juan Manuel Flores (letrista de muchos de los éxitos de Lole y Manuel) y Fernando Mansilla, dos grandes creadores heterodoxos de Sevilla, versará Un resplandor otro, el coloquio que reunirá a Violeta Hernández, Julio Muñoz Gijón, Reyes Aguilar y, como moderador, el periodista de Diario de Sevilla Francisco Camero.

Proseguirán los coloquios con unas jornadas realizadas en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dedicadas a Las afinidades electivas. Amistad y literatura, en las que participarán Fernando Savater, Féliz de Azúa, Alberto González Troyano y Víctor J. Vázquez (9 de marzo); Carme Riera, José María Álvarez, Abelardo Linares y Carmen Aranguren (10 de marzo); e Isabel Burdiel, Sebastián Martín, Yolanda Morató y de nuevo Víctor J. Vázquez (11 de marzo).

El colofón de este primer trimestre llegará bajo el epígrafe Mundos abiertos, versos fronterizos y con la poesía como protagonista: el 18 de marzo, con Roberto Quintana, Eugenio Jiménez y Tommaso Cogato y sus 11 poetas de frontera; el 19 con la Olla de grillos 2.0 de Juan Luis Pineda, Alejandro Luque y Daniel Cortés; y el 21, Día Mundial de la Poesía, con Poemas que nos acompañaron (de marzo a marzo), una cita en la que María José M. Benvenuty, Yolanda Ortiz Mallol, David Linde y Nuria Lupiáñez compartirán con los asistentes algunos poemas que les procuraron calor durante estos últimos y aciagos meses.

Dada la actual situación, advierte la Casa de los Poetas, la hora de inicio de cada actividad dependerá de la normativa para la pandemia vigente en ese momento, y se informará en las respectivas difusiones específicas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.