La sustancia desconocida aparecida en la costa chipionera parece proceder de un vertido en alta mar

La sustancia desconocida aparecida en la costa chipionera parece proceder de un vertido en alta mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2021.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona confía en que el vertido detectado en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón en la madrugada de ayer martes no produzca daños en la fauna costera de la localidad.

El grupo ecologista CANS, particulares e incluso operarios de Playas alertaron sobre la aparición de una materia blanquecina a lo largo de 4 kilómetros de la costa chipionera.

Guzmán ha informado en la radiotelevisión municipal que el material vertido parece que tiene componentes de jabón y combustible y que podría proceder de una limpieza realizada en un buque en alta mar. No obstante, se está a la espera de noticias al respecto por parte de la información que pueda recibir al respecto, dado que Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se personaron y recogieron muestras para analizarlas.

El vertido fue comunicado a la Autoridad Portuaria de Sevilla a fin de que realizara la investigación oportuna. De la retirada de los restos se está encargando la Delegación de Playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.