Medio Ambiente alertado por un vertido en playas de Chipiona

Medio Ambiente alertado por un vertido en playas de Chipiona

TANO GUZMÁN, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, ACOMPAÑADO DE EL TÉCNICO DE LA DELEGACIÓN Y AGENTES FORESTALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE HAN PERSONADO A INSPECCIONAR EL VERTIDO DENUNCIADO POR EL GRUPO ECOLOGISTA CANS Y QUE HAN AFECTADO A LAS PLAYAS DE CAMARÓN, REGLA, CRUZ DEL MAR Y EL MUELLE

En la mañana del martes 26 de enero se ha detectado un vertido de una sustancia blanquecina a lo largo de 4 km de costa. Tras el aviso de varios vecinos y del grupo ecologista Cans se ha procedido a inspeccionar la costa de Chipiona, observándose que la sustancia alcanzaba desde la playa de Camarón hasta la playa del Muelle.
Estudiada por el técnico municipal y biólogo se ha observado, a falta del análisis de las muestras recogidas y que se han retirado por agentes de la Junta de Andalucía, que parece ser un tipo de aceite que al interactuar con otro producto se ha saponificado, es decir, convertido en una especie de jabón. Esta pasta blanca ha adoptado la forma de pequeños grumos del tamaño de canicas las mayores. Con el mar de fondo y el cambio de marea se ha ido depositando a lo largo del litoral de Chipiona.
La Delegación de Medio Ambiente se ha coordinado ante este aviso con la de Playas, que dirige Lucas Díaz, quien dirigirá con los operarios la recogida con medios mecánicos necesarios.
Todo apunta a una posible limpieza de algún tanque de un gran barco en alta mar, por el alcance y disposición, así como el tipo de sustancia del vertido; termino este que sin embargo no puede confirmarse.
La Delegación que dirige Tano Guzmán está elaborando un informe para trasladarlo a las administraciones superiores y a la autoridad portuaria.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.