El Centro de la Mujer de Chipiona llevó a cabo 10 acciones formativas y atendió 237 consultas durante 2020

El Centro de la Mujer de Chipiona llevó a cabo 10 acciones formativas y atendió 237 consultas durante 2020

El área de Formación y Empleo del Centro de Información a la Mujer de Chipiona, ha realizado un balance positivo de las actividades llevadas a cabo en 2020 a pesar de las circunstancias excepcionales que se han vivido. En ese sentido, ha dado a conocer que el pasado año se llevaron a cabo diez acciones formativas y fueron atendidas 237 consultas sobre diferentes temas.

Durante el año 2020, el área que dirige Luz María Caraballo ha impartido un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de 600 horas y un curso de atención a personas enfermas de Alzheimer de 600 horas, ambos en modalidad semipresencial. A estos se suman otras dos acciones online, una de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otra de promoción e intervención socieducativa con personas con discapacidad, ambos con certificado de 600 horas y certificación profesional. Otra de las actividades formativas que se ha llevado a cabo durante 2020 ha sido el modulo en lengua de signos, que continuó de manera on line desde el 14 de marzo. Así mismo, fue impartido un taller de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías a través de ADEMUR- Asociación de mujeres rurales-, un curso sobre uso no sexista no violento del lenguaje, otro titulado ‘Conecta con la igualdad’, de la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity, así como un taller de atención a personas cuidadoras y familiares de enfermos de Alzheimer, también promovido por ADEMUR.

En cuanto al número de consultas atendidas en el departamento de formación y empleo durante 2020, la memoria recoge que han sido de 237, principalmente para temas relacionados con la elaboración y actualización de currículum, ofertas de empleo, información, orientación y tramitación para obtener el certificado de profesionalidad.

Por otro lado, mediante el convenio que mantiene con la empresa que gestiona los servicios de la Ley de Dependencia en Chipiona, CLECE,S.A, para la inserción laboral ha sido posible, se ha contabilizado un elevado porcentaje de personas que se han formado y encontrado trabajo. A ello une un menor porcentaje de personas derivadas a domicilios particulares, algo que cumple el objetivo principal del departamento, que es fomentar el acceso al mercado laboral.

Finalmente, el área de Formación y Empleo del Centro de la Mujer informa que mantiene coordinación permanente con organismos públicos y privados como otros Centros Municipales de Información a la Mujer, el Centro Provincial de la Mujer, Servicio Andaluz de Empleo, ACITUR, Diputación de Cádiz, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), los Servicios Sociales, Cruz Roja Española y las restantes áreas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.