Madre Coraje recogió en Chipiona durante 2020 ocho toneladas menos de ropa y calzado, pero duplicó los litros de aceite retirados

Madre Coraje recogió en Chipiona durante 2020 ocho toneladas menos de ropa y calzado, pero duplicó los litros de aceite retirados

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de enero de 2020.
La ONG Madre Coraje recogió en Chipiona desde enero a diciembre de 2020 un total de 30.950 kilogramos de ropa y calzado usado, así como 4.267,5 litros de aceite usado gracias a la colaboración ciudadana y a los convenios suscritos con el ayuntamiento de la localidad. Eso supone una disminución en la retirada de ropa y calzado de aproximadamente ocho toneladas respecto a 2019. Sin embargo, en el caso de la recogida de aceite usado se produjo un incremento notable pasando de 2.861,2 en 2019 a 4.267,5 litros el pasado año.

El alto grado de implicación de la población en las tareas de reciclaje está haciendo que el municipio avance en sostenibilidad y eficacia en la lucha contra el despilfarro energético. Hay que tener en cuenta que con esta forma de actuar se logra un triple beneficio evitando daños al medio ambiente, ayudando a una causa social y reduciendo el coste de la recogida de basura orgánica.

Las toneladas de ropa usada que se recogen no hace mucho tiempo acababan en los contenedores de residuos sólidos urbanos y el aceite doméstico usado iba a parar a esos mismos contenedores o a la red de alcantarillado, ocasionando en este último caso serios problemas en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

Los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona tiene suscritos con Madre Coraje se vienen renovando sistemáticamente gracias al cumplimiento que la organización sin ánimo de lucro hace de los mismos y la buena consideración que la entidad ha tenido en la localidad.

Madre Coraje es una ONG independiente y comprometida con el desarrollo de las personas menos favorecidas en los países del Sur y en España. En esa línea, favorece desde hace más de 25 años el desarrollo de las mujeres como motor del cambio, con proyectos eficaces para el desarrollo sostenible y auto gestionado, con el reciclaje como modo de autofinanciación responsable con el medioambiente, sensibilizando al entorno más cercano para una ciudadanía activa en la lucha contra la injusticia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.