La pandemia hizo que en 2020 disminuyeran un 60 por ciento las consultas en la Oficina de Turismo de Chipiona

La pandemia hizo que en 2020 disminuyeran un 60 por ciento las consultas en la Oficina de Turismo de Chipiona

Raadiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de enero de 2021.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un balance en el que se constatan los efectos de la pandemia en la reducción de la actividad. Ello se aprecia en el hecho de que el número de personas que solicitaron ser atendidas en la Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo, se quedó en sólo un tercio de lo que era habitual en años anteriores. El total en 2020 se elevó a 8.539 consultas triple, mientras en 2019 fueron 22.175.

La Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo de la localidad, cuenta con la Q de Calidad Turística y se encuentra dentro de la Ruta del vino y Brandy de Jerez.

En cuanto al número de personas que participaron en las escasas actividades que pudieron llevarse a cabo, el balance recoge que 141 personas subieron al faro. Ello solo pudo ser posible durante los meses de enero y febrero, ya que desde marzo no es posible a causa de la crisis sanitaria. Por los mismos motivos, no se pudo realizar ninguna visita a los corrales de pesca y sólo 45 personas pudieron acceder presencialmente a los contenidos del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo, también con visitas suspendidas, lo mismo que lo que sucede con las que se realizaban guiadas a monumentos o edificios históricos de la localidad.

Respecto a las actividades llevadas a cabo durante 2020 en el interior del Castillo, destaca el balance que 2.621 personas que presenciaron las exposiciones que se ofrecieron.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.