Las personas que encarnen a los Reyes Magos Melchor y Baltasar de Chipiona serán elegidas por sorteo desde este año 2021

Las personas que encarnen a los Reyes Magos Melchor y Baltasar de Chipiona serán elegidas por sorteo desde este año 2021

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de enero de 2021.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado que la elección de las personas que encarnen a los Reyes Melchor y Baltasar en la localidad sea desde ahora mediante solicitud presentada en el registro municipal y sorteo público posterior.

La Delegación de Fiestas considera que, dado que “por costumbre generacional” las personas que encarnan cada año a sus Majestades de Oriente Melchor y Baltasar en la población son aquellas que de una forma u otra han mostrado interés mediante un escrito dirigido al departamento y que siempre se quedan varias sin poder serlo, resulta conveniente establecer un periodo de admisión de las mismas para concretar un orden que permita llevar a cabo un sorteo público a continuación.

Hay que precisar que el caso de la designación de quién haga del Rey Gaspar es diferente por estar “comprometido con la Asociación de Belenistas Caepionis por su importante contribución a la gestión de la programación de actividades navideñas cada año en la localidad.

El gobierno municipal ha acordado, por último, que no podrá participar en el referido sorteo ninguna persona que haya sido con anterioridad Rey Mago de Chipiona. Los interesados en presentar su solicitud deberán hacerlo antes del 31 de mayo de 2021.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.