Comercio y ACITUR trabajan en un plan de actuaciones para potenciar el tejido comercial y hostelero de Chipiona

Comercio y ACITUR trabajan en un plan de actuaciones para potenciar el tejido comercial y hostelero de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de enero de 2021.

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, y Sebastián Tirado, presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, ACITUR, han mantenido un encuentro para abordar el estado actual del comercio y la hostelería chipionera a causa de la situación epidemiológica que padecemos y establecer “un plan de actuaciones para potenciar esos sectores de cara al futuro”.

Entre los asuntos tratados, según informa la Delegación de Comercio, se puso de manifiesto la necesidad de revitalizar el Mercado de Abastos. En ese sentido, María Naval dio a conocer la presentación de un proyecto para la remodelación integral de la instalación dentro del marco de ayudas de la Unión Europea para paliar los efectos del covid-19. Con el mismo, se pretende dotar al espacio comercial de nuevos servicios y también infraestructuras para “adaptarlo a los nuevos hábitos de compra, pero sin que pierda sus señas de identidad”.

Otro de los asuntos tratados fue el relativo a la ocupación de la vía pública. Ambas partes pusieron de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una regulación que compagine la exposición de productos por parte de los comerciantes con el derecho del viandante de poder transitar por la vía pública sin encontrarse con obstáculos y también favorezca una buena imagen comercial de la localidad.

En otro orden de cosas, fueron abordadas cuestiones relacionadas con la esperada vuelta a la normalidad. La Delegación de Comercio pretende poner en marcha diversas actuaciones con el objetivo de revitalizar las compras en la localidad así como ofrecer atractivos para promocionar la hostelería.

María Naval y Sebastián Tirado se han congratulado por el buen clima de colaboración existente entre Comercio y Acitur. Ello, afirman, va a permitir alcanzar muchos de los objetivos que tienen con el fin de revitalizar el tejido comercial y hostelero chipionero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.