Pepe Mellado presenta las nuevas ayudas de la Junta para la rehabilitación de viviendas que pueden pedirse hasta el 2 de marzo

Pepe Mellado presenta las nuevas ayudas de la Junta para la rehabilitación de viviendas que pueden pedirse hasta el 2 de marzo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de enero de 2021.

El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha presentado las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de vivienda. El delegado ha puesto a disposición de los ciudadanos, a través de su departamento, toda la información necesaria para que quienes lo deseen puedan acceder a ellas.

Existen una serie de condiciones, según ha explicado Mellado, que tendrán que reunir los solicitantes. Han de ser propietarios de la vivienda, tener derecho de uso de la misma o ser inquilino de la misma y estar condicionado a su mantenimiento. Otros de los requisitos son que la renta familiar no supere 5,5 veces el IPREM de 14 pagas, es decir 47.497,30 euros, que la vivienda estuviera finalizada antes de 1996, que cuente con licencia urbanística o asimilado a ello y disponer de un informe técnico que certifique que la vivienda tiene una superficie de más de 36 metros cuadrados, con condiciones básicas de seguridad y que no es infra-vivienda.

Las actuaciones que se incluyen, ha señalado el delegado, serán las obras de conservación de cimentación, estructura o instalaciones, conservación de las cubiertas, azoteas, fachadas, pretiles o medianeras y retirada de elementos con materiales de amianto como la uralita. Así mismo, se puede destinar a obras de mejora de habitabilidad, seguridad e higiene, instalación de elementos de accesibilidad como ascensores o rampas, porteros automáticos o los relacionados con la mejora de la envolvente térmica como calefacción o refrigeración.

Aquellas familias que no superen 5,5 veces el IPREM podrán recibir una ayuda del 40% del presupuesto de la obra con un máximo de 3.000 u 8.000 euros según las actuaciones a realizar. En el caso de que la familia no llegue a superar 3 veces el IPREM la ayuda alcanzará el 75% del presupuesto con los mismos límites señalados anteriormente.

Pepe Mellado ha informado que en la Delegación de Vivienda se puede obtener toda la información relativa a estas ayudas y que los interesados en realizar la solicitud podrán hacerlo hasta el 2 de marzo en la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.