‘El Cáliz profanado de Irak’ estará el viernes en la parroquia de Chipiona y el Santuario de Regla para su veneración

‘El Cáliz profanado de Irak’ estará el viernes en la parroquia de Chipiona y el Santuario de Regla para su veneración

Este viernes 15 de enero llega a Chipiona ‘El Cáliz profanado de Irak´. El párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio Luis Sánchez, ha explicado en la radiotelevisión municipal que se trata de un cáliz que fue mancillado por el Estado Islámico en su lugar de culto e incluso sirvió de diana para los terroristas, que lo usaron para afinar su puntería en la llanura de Nínive (Irak) tras someter a la población católica, que se vio obligada a abandonar su tierra y huir al desierto iraquí por no renunciar a su fe.

“La pieza fue recuperada y vuelta a consagrar, ya que sirve para albergar la sangre de Cristo”, apunta el párroco que ha afirmado que es un privilegio tenerlo en Chipiona, ya que en la diócesis hay más de 80 parroquias y resultaba complicado que fuera posible.

Antonio Luis Sánchez también ha apuntado que este cáliz ha recorrido Estados Unidos y gran parte de Europa y ahora llega a Chipiona por la solicitud parroquial. Ha adelantado así mismo que por la mañana permanecerá en el Santuario de Regla y por la tarde irá a la parroquia para su veneración, que podrá seguirse en directo a través de su canal de Youtube.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.