El CADE de Chipiona ayudará a los hosteleros y comerciantes a tramitar las ayudas directas de la Junta por la pandemia

El CADE de Chipiona ayudará a los hosteleros y comerciantes a tramitar las ayudas directas de la Junta por la pandemia

El Centro Andaluz de Emprendimiento CADE de Chipiona va a asesorar sobre la línea de subvenciones para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomo de comercio minorista y de la hostelería y agencias de viajes afectadas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como por la declaración del estado de alarma para contener la propagación de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y por las medidas de contención y prevención adoptadas.

El objeto de esta línea de subvenciones es paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria y que las medidas acordadas han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y por tanto la destrucción de empleo.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones quienes estuvieran dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de la entrada en vigor del REAL DECRETO 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma manteniendo aquélla hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes y se encuentren en alguno de los supuestos que se relacionan a continuación: Sectores de Comercio Minorista y de la Hostelería y Agencias de Viajes que a la fecha en la que se inicie el plazo de presentación de solicitudes desarrollen una actividad identificada de acuerdo con alguno de los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su condición de persona trabajadora por cuenta propia o autónoma, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

La subvención consiste en una cuantía, a tanto alzado, de 1.000 euros. El plazo y la presentación de solicitudes será única y exclusivamente de forma telemática. El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales a contar desde la publicación en el BOJA del extracto de la convocatoria deesta línea de ayudas que tuvo lugar ayer miércoles 13 de enero.

Para más información o tramitar dicha solicitud pueden dirigirse al CADE de Chipiona en Avenida de Sevilla, 14.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.