La Virgen de la O de la parroquia de Chipiona será restaurada de forma inminente con una subvención de la Junta de Andalucía

La Virgen de la O de la parroquia de Chipiona será restaurada de forma inminente con una subvención de la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de enero de 2021.

A principios del próximo mes de febrero está previsto que comience la restauración de la Virgen de la O, titular de la parroquia chipionera. Así lo ha comunicado hoy en declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, el párroco, Antonio Luis Sánchez, que ha mostrado su satisfacción por esta actuación que podrá llevarse a efecto gracias a una subvención de la Junta de Andalucía.

Antonio Luis Sánchez ha explicado que la imagen no se encuentra en un estado de excesivo deterioro, pero si en el momento oportuno para poder hacer una restauración que permita su durabilidad y buen estado. En este sentido, ha explicado que tiene algunas pérdidas en las manos y en la corona, la técnica del estofado que corresponde a la parte dorada se encuentra un poco rallada y que se llevará a cabo una de las actuaciones más necesarias, la limpieza de la imagen. Así mismo, es muy importante, ha apuntado, conseguir que Nuestra Señora de la O tenga estabilidad, ya que es necesario realizar calzados continuos debido a que la base está formada por la unión de muchas maderas encoladas. Ello permitiría incluso en un futuro que tenga la posibilidad de procesionar, ha señalado.

El párroco ha avanzado que la restauración será realizada por el bornense Ismael Rodríguez y que el traslado de la Virgen se realizará a principios del próximo mes. El coste de la restauración supera los 14.000 euros y la Junta de Andalucía subvenciona el 80% del mismo. El plazo de ejecución de estos trabajos se estima en unos cuatro meses por parte del restaurador, no obstante una vez iniciados los trabajos y, tras analizar en profundidad su estado, no se podrá determinar con exactitud si este tiempo puede ser menor o mayor.

Antonio Luís Sánchez ha adelantado que la previsión es que la Virgen de la O vuelva a su templo para finales de primavera o principios del verano y que hasta entonces será la Virgen del Rosario la que ocupe el altar mayor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.