El Grupo CANS reitera su petición de que el Centro El Camaleón sea dotado de placas fotovoltaicas para autoconsumo

El Grupo CANS reitera su petición de que el Centro El Camaleón sea dotado de placas fotovoltaicas para autoconsumo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de enero de 2020.

El grupo ecologista CANS ha anunciado que recientemente ha vuelto a reclamar la implantación de un sistema de energía sostenible, preferiblemente solar fotovoltaica en el Centro de interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’. El colectivo ambientalista recuerda que su primera propuesta al respecto fue presentada hace casi un año, en febrero de 2020, y que existe un acuerdo de pleno, también a iniciativa suya, que recoge la adopción de medidas relacionadas con la eficiencia energética en el ámbito municipal.

CANS espera que ello pueda hacerse realidad, dado que desde el consistorio se le ha comunicado que la Diputación Provincial de Cádiz, a través de su área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha puesto en marcha la primera edición del Programa de Inversión para el Desarrollo Energético Sostenible-PROINDES 2020, que persigue establecer un consumo energético racional y sostenible a través de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la implantación de energías renovables.

En esta primera convocatoria, explica, se va a subvencionar a los municipios menores de 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas para la adquisición de equipos y elementos, así como la ejecución de la instalación de los mismos para la instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo. La ayuda ascendería 15.500 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.