Nuevas inundaciones llevan a la Asociación de Agricultores Costa Noroeste a clamar por soluciones al problema del acuífero

Nuevas inundaciones llevan a la Asociación de Agricultores Costa Noroeste a clamar por soluciones al problema del acuífero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de enero de 2021

Las intensas lluvias de la pasada semana han dejando en Chipiona multitud de campos anegados, en concreto 350 hectáreas de cultivo, y más de 1.500 familias afectadas por la subida del nivel freático del acuífero. Así lo ha comunicado Eduardo Ruíz, vocal de la Asociación de Agricultores Costa Noroeste de Cádiz, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal.

La asociación ha mostrado su malestar porque nuevamente los agricultores de Chipiona pierdan sus cosechas y vuelvan a verse afectados por “un problema que llevan sufriendo mas de veinte años”.

Ruíz ha asegurado que, con voluntad, este problema se podría solucionar con un coste no demasiado elevado. Por ello, afirma que, desde la entidad no se entiende por qué existen tantos impedimentos y complicaciones para solucionar de una vez por todas esta situación.

Eduardo Ruíz ha finalizado recordando que la agricultura es uno de los pilares económicos de Chipiona y, sin embargo, se encuentra “en situación de abandono”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.