El alcalde de Chipiona confirma 40 nuevos positivos por covid-19 en la localidad y la subida de la incidencia a 209,2 desde el 30 de diciembre

El alcalde de Chipiona confirma 40 nuevos positivos por covid-19 en la localidad y la subida de la incidencia a 209,2 desde el 30 de diciembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de enero de 2021.

Como está sucediendo en todos los niveles, en Chipiona también se ha podido constatar un repunte de los contagios por covid-19 al finalizar las fiestas navideñas.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado a conocer que desde el pasado 30 de diciembre se han confirmado por pruebas PCR 40 positivos en la población. Ello supone que la tasa de incidencia por 100.000 habitantes se haya incrementado del 83,7 % al 209,2%.
El primer edil chipionero ha señalado en los micrófonos de la radiotelevisión municipal que esto significa que “la tercera ola también está llegando a la localidad” y que el aumento de contagios se debe, sin duda, al aumento de las reuniones familiares y los contactos sociales en general durante las pasadas fiestas.
En estos momentos también hay varias personas ingresadas, aunque ninguna se encuentra en la UCI. Por otra parte, el número oficial de personas curadas tras pasar el covid-19 en Chipiona es de 242, 23 más desde el pasado 31 de diciembre.
Aparcero espera que la situación mejore en las próximas semanas, para ello ha pedido que, además de mantener las preventivas recomendadas, se tenga máxima precaución y se procure reducir al máximo las relaciones sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.