La Diputación de Cádiz mantiene en 2021 todos sus programas de servicios sociales comunitarios y especializados en Chipiona

La Diputación de Cádiz mantiene en 2021 todos sus programas de servicios sociales comunitarios y especializados en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de enero de 2021.
Chipiona tiene asegurado seguir contando durante este año 2021 con los programas de la Diputación de Cádiz dedicados a servicios sociales comunitarios y especializados. La localidad, por tanto, mantiene el servicio de ayuda a domicilio, los trabajadores para la tramitación de la renta mínima y los adscritos a los servicios sociales comunitarios, en los que se incluye los relativos a la gestión de la dependencia. A ello se suma el programa Mayores Activos y, como novedad, cuando la pandemia así lo permita, con una ludoteca que se ubicará en el Centro de Educación de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’. Respecto a esta última cuestión, la delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, ha señalado que “Chipiona es el único municipio de la provincia que hasta la fecha no contaba con el referido servicio de ludoteca”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, una de las líneas de acción prioritaria de la Diputación, según informa el ente provincial, ha sido la de ofrecer seguridad a los diferentes actores implicados en la prestación de servicios sociales. La Diputación se comprometió a no reducir ni partidas, ni coberturas tanto a ayuntamientos como a diferentes colectivos con los que se ha estado en contacto directo para hacer seguimiento de la incidencia que ha tenido en su funcionamiento ordinario. De este modo, se han adaptado los programas a la nueva realidad en los casos en que ha sido necesario. Ahora se confirma vía presupuestaria que, pese a la complicada situación, se mantiene el respaldo a estas políticas para el año que entra.

Otro elemento es la inclusión de una nueva partida de 3,3 millones para la ejecución de un Plan Social y de Pobreza Energética que dé respuesta a las nuevas necesidades que genere la pandemia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.