El Alcalde anuncia la firma de un convenio sobre cuestiones pendientes para el traspaso definitivo de los terrenos de Costa Ballena a Chipiona

El Alcalde anuncia la firma de un convenio sobre cuestiones pendientes para el traspaso definitivo de los terrenos de Costa Ballena a Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2020
El Alcalde de Chipiona ha informado hoy de las últimas gestiones realizadas sobre los terrenos de Costa Ballena que pertenecen a la localidad así como sobre otras cuestiones relacionadas con la parte de Chipiona.

Así, tras asistir a la Asamblea General de la Entidad Urbanística colaboradora de Costa Ballena y a la Junta General celebrada por la Junta de compensación de Costa Ballena Chipiona el primer Edil ha anunciado que próximamente se va a firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y EUC sobre varias cuestiones que están aún pendientes en relación a la cesión de los terrenos de Costa Ballena a Chipiona.

Y es que Luís Mario Aparcero asegura que cuando tomo posesión de la Alcaldía existían 45 cuestiones pendientes de resolver y actualmente solo quedan quince temas por cerrar.

En este convenio, apunta el Alcalde, se recogerá cuales son las obligaciones en cuanto al mantenimiento que corresponderá a Chipiona y cuales a la entidad conservadora, además de incluir la solución a cuestiones como el arreglo del pavimento, la mejora del carril bici, un cable que sufrió un robo en 2017 y que aún no se ha repuesto o la adecuación de los pasos de peatones entre otros.

Aparcero ha informado que comunicó a la entidad conservadora que los Ayuntamientos de Rota y Chipiona continúan con las conversaciones para culminar el procedimiento del traspaso de los terrenos que corresponden a Chipiona y resolver cuestiones relativas al tema catastral y registro de la propiedad, iluminación ,vigilancia, mantenimiento del lago, recogida de basuras, etc.

Sobre Costa Ballena Chipiona Luís Mario Aparcero apuntó que continúan trabajando para conseguir firmar un protocolo de actuación para la instalación de un centro de alto alto rendimiento dentro del proyecto de Chipiona Ciudad del Deporte, en la parcela municipal E, que podría dar mucha vida y riqueza a la zona. También recordó que ha incluido varios proyectos en los fondos Next Generation para Costa Chipiona como la solución a los vertidos de agua en las tres piedras y su recuperación para riego.

Luís Mario Aparcero finalizó destacando que en estos momentos de crisis Costa Ballena podría convertirse revulsivo importante para la zona, creando riqueza y empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.