El Alcalde de Chipiona presenta los proyectos para la selección de Diputación para los fondos Next Generation

El Alcalde de Chipiona presenta los proyectos para la selección de Diputación para los fondos Next Generation

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2020
Chipiona ha definido los proyectos para la selección que tendrá que realizar la Diputación Provincial de Cádiz para acceder a los fondos Next Generation que supondrán según ha anunciado, una inversión de 750.000 millones de euros para Europa. Así lo ha comunicado hoy el Alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, en declaraciones a la Radiotelevisión municipal, en las que ha explicado que se se trata de un Plan de Recuperación para Europa puesto en marcha por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los líderes de la UE, que tienen como objetivo ayudar a reparar el daño económico y social causado por la pandemia del coronavirus, que marcará el camino para salir de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible.

Aparcero ha explicado que Next Generation supone un reto en la gestión de fondos públicos. En la estructura de Cogobernanza de estos fondos la Diputación Provincial, a través de su oficina de Fondos Europeos, se pone a disposición de las administraciones públicas y entidades locales y ciudadanía para canalizar las propuestas de proyectos.

El Alcalde ha enumerado los proyectos que el gobierno municipal ha seleccionado y que podrían generar cientos de puestos de trabajo en la localidad de cara al próximo año. Entre ellos se encuentran en primer lugar el sector agrícola donde se incluirían las mejoras de infraestructuras agrarias, caminos rurales, zona inundable, cunetas y arroyos. También se ha incluído, continúa, la regeneración de espacios urbanos en la zona tradicional del municipio, un proyecto de talleres municipales y la puesta en marcha del vivero municipal, el proyecto Chipiona Ciudad del Deporte, el teatro municipal Rocío Jurado y una actuación para la mejora de espacio urbano y optimización del entorno comercial turístico y paisajístico en el Mercado Municipal. Así mismo el Alcalde ha informado que se ha seleccionado la reforma del espacio escénico de Blas Infante, el proyecto de conducción de impulsión desde la EBAR La Ballena hasta la EDAR Chipiona y conducción de agua tratada desde EDAR Chipiona al Lago de Costa Ballena, un punto limpio en Costa Ballena, alumbrado público para Costa Ballena y en la zona urbana, un jardín botánico en el Parque la La Laguna y una mejora del sistema general de espacios libres del litoral. También se ha referido a un proyecto de sendero y tratamiento del borde litoral entre el arroyo de La Reyerta y Puerto Pesquero Deportivo, la reinstalación del abastecimiento de agua en La Laguna, un refugio de animales y la rehabilitación del Castillo.

Aparcero también ha informado de la inclusión de la rehabilitación de viviendas de Camacho Baños, la mejora de equipamiento e instalaciones del archivo municipal, la producción de energía eléctrica fotovoltaica en los centros educativos, un pabellón polideportivo para el CEIP Maestro Manuel Aparcero, la mejora de accesibilidad y maquinaria para limpieza y playas, la adecuación del edificio centro juvenil Miguel Hernández, infraestructuras y mejoras de equipamientos deportivos, un plan especial de aparcamientos, barreras arquitectónicas, sostenibilidad, rotondas y tráfico, así como la mejora de infraestructuras hidráulicas en barriadas de los árboles. Por último se ha referido a mejorad de aguas pluviales en Chapitel, una agenda urbana y rural de lucha contra la despoblación, la mejora de infraestructuras en el polígono industrial la Estación, la ejecución del centro cultural y arqueológico el Humilladero o la adecuación y mejora en las naves del vivero de empresas para Pymes en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.