Luis Mario Aparcero: Vamos a poner a disposición las instalaciones y medios necesarios para que la vacunación sea lo más rápida posible

Luis Mario Aparcero: Vamos a poner a disposición las instalaciones y medios necesarios para que la vacunación sea lo más rápida posible

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2020.

Chipiona va a poner a disposición del Servicio Andaluz de Salud y el Gobierno de España todas las instalaciones y los medios humanos y materiales que sean necesarios para que la vacunación contra la covid-19, cuando llegue a la localidad, se pueda realizar con la mayor rapidez y eficiencia.

Así lo ha hecho saber hoy el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero, en una intervención en la radiotelevisión municipal en la que también ha anunciado que desde el consistorio se va a solicitar que se haga en la localidad un cribado general.

Aparcero también ha informado sobre el leve descenso de positivos que se ha producido en los últimos siete días en la población, algo que entra dentro de la tónica general. Desde el pasado viernes, se han confirmado en la población 9 nuevos contagios, bajando la tasa de incidencia a 146,4 por cien mil habitantes. La semana anterior se registraron 14 positivos y la tasa se situaba en 214,4%.

El primer edil chipionero ha señalado así mismo que en estos momentos se están haciendo muchas más pruebas y que la principal incidencia en la localidad es el cierre de una clase de 4º de Primaria de un colegio público hasta el 14 de diciembre por los positivos de dos profesores y tres alumnos, una situación de la que ha dicho que está bajo control.

Para finalizar, ha recordado que esta Navidad están prohibidos los cotillones, las fiestas y las actividades que supongan aglomeración de personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.