Comienza la plantación de 30 árboles de la especie júpiter en la zona de acerado renovada en la avenida del Esturión

Comienza la plantación de 30 árboles de la especie júpiter en la zona de acerado renovada en la avenida del Esturión

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2020.

Operarios de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona han comenzado con la plantación de los 30 árboles que sustituyen a los 16 retirados en la actuación de mejora de la solería de acerado del tramo de la avenida del Esturión comprendido entre la rotonda de los Corredores y la entrada de La Laguna.

La delegada de Parques y Jardines, Laura Román, ha señalado que con esta actuación se cumple con el compromiso de doblar el número de árboles respecto a los que fueron retirados por encontrarse enfermos. También ha agradecido la entrega gratuita por parte de la Diputación de Cádiz de los 30 árboles de la especie Júpiter que se están plantando.

Parques y Jardines ha informado así mismo que se ha optado por esta variedad por tratarse de una especie que tiene un desarrollo radicular profundo, por lo que no afecta a las infraestructuras instaladas bajo el acerado.

La intervención realizada en el referido segmento de la avenida del Esturión forma parte de un proyecto integrado en el Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz que incluye otras actuaciones y tiene un presupuesto global de 173.793,52 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.