Luz María Caraballo presenta un concurso de adornos navideños de exterior en el que se valora la participación de las personas mayores

Luz María Caraballo presenta un concurso de adornos navideños de exterior en el que se valora la participación de las personas mayores

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de diciembre de 2020
La Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un certamen de adornos navideños de exteriores.

La delegada del área, Luz María Caraballo, ha explicado en la Radiotelevisión municipal que, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, no pueden llevarse a cabo muchas actividades tradicionales en estas fechas, por lo que se ha optado por poner en marcha iniciativas como ésta, que además tiene el plus de ser factible realizarla en familia. “El objetivo del certamen es engalanar y llenar de alegría y colorido las calles del municipio en estas fiestas navideñas”, ha señalado.

Hasta el próximo día 15 de diciembre, pueden inscribirse en este concurso todas las personas propietarias o arrendatarias de una vivienda en Chipiona que disponga de terraza, balcón, ventanas o fachadas con vistas a la calle que reúnan las condiciones necesarias para su decoración.

Tras la inscripción, se asignará un número que deberá colocarse junto a los adornos para su valoración y se dará un teléfono de contacto para que se envíen a través de Whatsapp fotos del proceso de decoración. El documento de inscripción habrá de ser recogido en la Delegación de Políticas del Mayor, en el edificio Las Palmeras, y a través de las publicaciones de los medios locales y deberá entregarse en las mismas oficinas de la Delegación. Para más información, los interesados pueden dirigirse al número de teléfono 667 178 730.

Las personas participantes tendrán que tener la decoración expuesta desde el 16 de diciembre hasta la finalización de las fiestas navideñas.

Se establece como valores puntuables la originalidad, la innovación, la utilización de materiales reciclados, la estética en general y la participación activa de las personas mayores de la casa. Se tendrá en cuenta, además, la elaboración manual o artesanal de los elementos decorativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.