Isabel María Fernández: Estas navidades debemos generar ambiente navideño y dar a la gente la ilusión y la esperanza que necesita

Isabel María Fernández: Estas navidades debemos generar ambiente navideño y dar a la gente la ilusión y la esperanza que necesita

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de diciembre de 2020.

A pocas horas de la presentación oficial de la Navidad chipionera y del encendido del alumbrado extraordinario, la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha puesto de manifiesto en una entrevista en la radiotelevisión municipal su convencimiento sobre las necesidades de la ciudadanía ante una celebración tan excepcional como la de este año.

La delegada ha señalado que, a debido a las circunstancias que vivimos, se ha reducido al mínimo el número de festejos navideños, pero las personas “necesitan sentir el ambiente de estas fechas, vivir con ilusión estos días y tener la esperanza de que el año que viene sea más normalizado”.

Por ello, afirma, no se ha reducido el alumbrado extraordinario, porque anímicamente todos lo necesitamos y también porque es un revulsivo económico. “No podemos abandonar al comercio y la hostelería, dos sectores que crean empleo y generan recursos”, ha enfatizado.

En este punto, ha querido dejar claro que este año no se ha invertido más en alumbrado. “La Delegación de Fiestas cuenta con un presupuesto muy exiguo, porque desde el principio entendimos que era necesario que trasvasáramos recursos a la atención social, y así se ha hecho”, ha afirmado la Delegada de Fiestas que también ha reseñado que la ciudadanía, por otra parte, demanda que existan actividades.

En cuanto a lo que se mantiene del programa tradicional, ha avanzado que no faltará el Belén municipal, que como siempre se realiza gracias a la Asociación de belenistas Caepionis. Se ubicará en el Castillo y abrirá al público desde mañana, 4 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

¨Vamos a volcar prácticamente todo el presupuesto en los niños, porque son los que más lo necesitan”, subraya la delegada de Fiestas. Con ese objetivo, están previstas tres actividades en periodo vacacional, del 28 al 30 de diciembre, que se llevarán a cabo en el Palacio de Ferias y Exposiciones, un espacio preparado para el control del aforo y que reúne las garantías de seguridad y sanitarias que se requiere.

Sobre el día de los Reyes Magos, Isabel María Fernández ha confirmado que se trabaja en la idea de una celebración ‘estática’, con la ubicación de los tres tronos con Sus Majestades en el Palacio de Ferias y Exposiciones con el fin asegurar el cumplimiento de las medidas impuestas para evitar contagios. En el plano organizativo de ese acto, también ha adelantado que cada niño podrá acceder exclusivamente con una persona mayor, que se dispondrá un itinerario con vallas y control de la distancia entre personas y que no faltará el buzón para que los niños depositen sus cartas para los Reyes Magos.

Finalmente, la delegada ha anunciado que Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de la localidad el día 5 de enero, pero que el mismo tendrá lugar a partir de la hora del toque de queda para evitar las aglomeraciones. “De ese modo, intentaremos que los niños tengan la oportunidad de ver también a los Reyes desde su casa”, ha concluido.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.