El PP denuncia que el gobierno chipionero amedrenta al CANS y no cumple la ordenanza municipal de poda

El PP denuncia que el gobierno chipionero amedrenta al CANS y no cumple la ordenanza municipal de poda

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2020.
El grupo municipal del Partido Popular de Chipiona ha denunciado en nota de prensa lo que considera una “situación de amedrentamiento” que está viviendo el grupo ecologista CANS por parte del gobierno formado por Unidos por Chipiona, PSOE e IU tras haber publicado en su página oficial de Facebook una información relativa a una poda que se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la localidad que estiman como incorrecta.
El PP considera que el escrito que fue remitido al grupo ecologista desde la Delegación de Parques y Jardines “atenta contra la libertad de expresión al pretender que el CANS retire una publicación amenazando con tomar acciones legales simplemente por expresar una postura contraria a las actuaciones de poda que está realizando el gobierno municipal”.

Además, los populares denuncian públicamente que el alcalde, Luis Mario Aparcero, no está actuando conforme a la ordenanza municipal que regula este tipo de actuaciones de poda por parte del Ayuntamiento de Chipiona. En ese sentido, precisan que la ordenanza recoge que “todas las actuaciones de jardinería deberán contar obligatoriamente con un informe por parte de la Delegación de Medio Ambiente”.

El PP se cuestiona los motivos por lo que no se están solicitando los correspondientes informes al técnico de Medio Ambiente para concluir señalando que “tal vez el motivo sea que en otras ocasiones se han emitido informes en los que se pone de manifiesto que ciertas actuaciones no son correctas”. Como ejemplo refiere “la eliminación de árboles que se encontraban en perfecto estado sin que hayan sido trasplantados, además de no ejecutarse en la época del año recomendada según la especie”.

La formación popular exige al gobierno tripartito que cumpla la ordenanza municipal del mismo modo que se le pide su cumplimiento a los chipioneros y chipioneras y recuerdan que “un Alcalde no puede saltarse una ordenanza municipal para llevar a cabo las actuaciones que él decida”. Por ello, anuncian que van a informar de esta situación de gran importancia para el Medio Ambiente a la Junta de Andalucía con el fin de que se adopten las medidas oportunas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.