El Otoño Cultural chipionero concluye el próximo domingo con un recital del cantaor flamenco José de la Mena

El Otoño Cultural chipionero concluye el próximo domingo con un recital del cantaor flamenco José de la Mena

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2020.

El próximo domingo 6 de diciembre la Diputación de Cádiz, a través del programa Planeamos, y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona traen a la localidad el cante flamenco de José de la Mena con el acompañamiento al toque de Manuel Heredia. La actividad se desarrolla con la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz y la chipionera Peña José Mercé.

Se trata de la cita que pone fin a la programación de otoño diseñada por el departamento que dirige Tano Guzmán, cuyas actividades han debido pasarse a la matinal de los domingos a causa de las limitaciones impuestas por el toque de queda. El recital del José de la Mena tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones este domingo, 6 de diciembre, a las 12:00 h. y es una de las 230 actividades que se desarrollan con el programa Planeamos de Diputación en 47 localidades de menos de 50.000 habitantes de la provincia.

José León Romero, es un cantaor flamenco conocido con el nombre artístico de José de la Mena. Nació en Mairena del Alcor (Sevilla) el día 20 de diciembre del año 1961 en una familia de grandes aficionados. José León ha conseguido el primer premio por quinta vez en la Peña flamenca «Amigos del arte» de Torremolinos, donde estuvo acompañado a la guitarra por Andrés Cansino. Se trata de un artista que conoce su oficio y sabe imprimir todos sus sentimientos a cada palo del flamenco ofreciendo malagueñas, siguiriyas y una tanda de cantes por fandango.

La mayoría de las actividades del programa Planeamos se llevan a cabo de manera presencial, como es este caso, conforme a los protocolos de seguridad establecidos para evitar la propagación del covid-19. A los interesados en asistir se les recomienda realizar su reserva a través del e-mail cultura@aytochipiona.es o llamando al teléfono 662338057.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.