Acción Solidaria pone en marcha las campañas ‘Dales la vuelta’ y ‘Voluntariado 3.0’ para recoger fondos e informar sus iniciativas

Acción Solidaria pone en marcha las campañas ‘Dales la vuelta’ y ‘Voluntariado 3.0’ para recoger fondos e informar sus iniciativas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2020.
La asociación Acción Solidaria Chipiona no cesa en su intensa actividad y, con los objetivos de que haya un mayor conocimiento de sus proyectos e iniciativas y obtener fondos para desarrollarlas, ha puesto en marcha dos nuevas campañas.

Por un lado, la entidad ha comenzado a instalar huchas solidarias en diferentes comercios de la localidad. Se trata de la campaña ‘Dales la vuelta’ cuyo objetivo es recoger esas monedas que nos sobran tras proceder al pago de la compra. Así lo ha comunicado el presidente de la Acción Solidaria, Pedro Solís, en una entrevista en la radiotelevisión municipal en la que que ha agradecido de antemano “unos pequeños gestos que pueden significar mucho”.

Por otro lado, recientemente ha lanzado la campaña ‘Voluntario 3.0’ que plantea una forma de colaborar con la asociación a través de las redes sociales que consiste en difundir y compartir toda su información con el fin de que llegue al mayor número de personas posible.

Pedro Solís ha vuelto a recordar además que continúa abierto hasta mañana 3 de diciembre el plazo para que las familias chipioneras que lo deseen puedan inscribirse en la campaña ‘Ninguna niña, ningún niño sin juguetes’, para lo que han de dirigirse a la sede de Acción Solidaria, en la calle Juanita Reina frente a la Escuela Infantil Pepita Pérez. Hasta el momento, ha señalado, hay 95 menores inscritos. La campaña cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Chipiona y particulares. Se trata de una campaña, con la que se pretende reducir en lo posible la desigualdad infantil en la localidad y que consiste en la donación de juguetes nuevos a niños y niñas de 0 a 14 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.

Acción Solidaria Chipiona se dedica a atender a personas en situación de necesidad facilitándoles alimentación, ropa, calzado o lo que requieran para la higiene personal, así como ayuda en cualquier tramitación administrativa. Solís ha apuntado que sigue en vigor la campaña ‘Al cole con zapatos nuevos’ y que también está a disposición de los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de hacerse socio de la asociación donando solo un euro al mes. En estos momentos, señaló, cuentan con 29 socios que suponen un gran apoyo para su labor.

Para obtener más información sobre todas las iniciativas se puede recurrir a www.accionsolidariachipiona.org, el número de teléfono 622233430 o las redes sociales de la entidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.